Ejecución de residencial de 138 viviendas en Sabadell (Barcelona)

Superficie construida: 20.176,24 m2.

Plazo de ejecución: 15 meses


Complejo residencial formado por tres cuerpos altos transversales y un cuerpo bajo longitudinal que cose una de las caras del complejo, conformando una distribución en planta con forma de peine. Todos los cuerpos son exentos a 4 caras, sin medianeras con otros edificios, ya que el conjunto ocupa la manzana completa.

La disposición en planta deja grandes zonas de ocio privativas, donde se dispone de piscina de infantil y adultos, pista de pádel y zona de juegos infantil, sumadas a espacios aparca bicicletas y de recepción de paquetería inteligente.

'Jardins de Castellarnau', Sabadell Barcelona

Bajo rasante todo el complejo se cimenta en una planta de aparcamiento común que aloja 202 plazas de diversas tipologías, con acceso cubierto a las 10 cajas de escalera de distribución proyectadas.

A nivel constructivo, el mayor reto es la ejecución de la fachada ligera de hormigón polímero con soporte en tabiquería seca de placa de yeso. Para garantizar la estanqueidad, aparte del sistema certificado de Ulma, se aseguraron todas los encuentros en recercados de huecos de fachada con cinta elástica impermeable Rothoblaas.

En las terrazas privadas en altura de las viviendas se dispuso de cerramientos con barandillas de HPL y celosías de lamas correderas de control solar en aluminio lacado al horno.