Hola ¡!

Soy Francisco Martínez Reche, ingeniero de formación y con la vocación permanente de aportar/recibir valor en los proyectos donde participo.

Como profesional en el sector inmobiliario / construcción ejerciendo desde hace más de dos décadas, he progresado en mi carrera desempeñando distintos roles, tanto departamentos de producción (jefe de grupo, jefe de obra, producción, …), oficina (estudios, oficina técnica, …), como comercial, innovación, implantación de nuevas herramientas / metodologías, y en los últimos años con responsabilidades de dirección.

Al igual que muchos compañeros, he sido un «sufridor» más de lo poco que han evolucionado los procesos / técnicas, la falta de comunicación y empatía entre usuario / fondo / promotor / constructor / industriales / proveedores / fabricantes, y los altibajos de inversiones en el sector (crisis incluidas), que han destrozado cual tsunami cualquier avance en estos déficits sectoriales.

De un tiempo a esta parte, se escucha cada vez con mas frecuencia conceptos como Lean, proyectos colaborativos, IPD, open books, industrialización,… que para que sean fructíferos van a requerir cambios radicales en nuestra forma de trabajar y, en mayor medida, de COMUNICAR.

Francisco Martínez Reche

Mi impresión es que ha comenzado un camino de no retorno que va a exigirnos sinergias más complejas de todos los actores.

¿No os gustaría ser parte de esta evolución necesaria?

Os animo a que así sea, compartiendo vuestros conocimientos y experiencias para enriquecernos y favorecer estos cambios.

Este blog nace a través de mis inquietudes y con esta voluntad.

Si queréis recibir en vuestro correo los artículos que vaya publicando, podéis suscribiros a la newsletter del blog. Es gratis y si no os gusta solo tendréis que daros de baja.

Espero que os resulte interesante y escribáis en comentarios vuestras aportaciones sobre los temas que iré planteando. Buen camino ¡!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.