Ejecución de residencial de 69 viviendas en Sabadell (Barcelona)
Superficie construida: 11.306,27 m2.
Plazo de ejecución: 19 meses
Complejo residencial de media manzana, conformado por un cuerpo bajo (PB+2) en forma de L que entesta con el cuerpo alto (PB+5), adaptándose a la altura reguladora de los distintos viales.
La propuesta plantea 69 viviendas en 3 tipologías. En planta baja se proyectan 15 viviendas pasantes con acceso directo desde la calle y un jardín orientado hacia la zona común interior con piscina.
En las plantas tipo se distribuyen 40 viviendas con ventilación cruzada en la zona de estar, a través de sus amplios balcones. En las últimas plantas se desarrollan 14 viviendas dúplex, con sus balcones y terrazas en cubierta.
La fachada exterior es una fachada prefabricada y ventilada con hoja portante interior de paneles de hormigón y una hoja exterior de lamas de fibrocemento en librillo. Los 6 núcleos de escalera son prefabricados en hormigón visto.
Las escaleras interiores de las viviendas dúplex están elaboradas con estructura metálica y huellas de madera maciza, dando acceso a las plantas superiores con amplias terrazas.
Las terrazas privativas en el ámbito de la zona común interior se distribuyeron con celosías fijas de lamas de madera, dejando libres los pasos de acceso a cada uno de los 6 portales que conforman el conjunto, a los cuales también se accede desde el garaje comunitario que cose todos los edificios en la planta bajo rasante.