1er premio COAM 2017 al Centro Deportivo UFV de Alberto Campo Baeza

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, concede el Premio COAM 2017 al Pabellón Polideportivo de la Universidad Francisco de Vitoria. Arquitecto Alberto Campo Baeza.

encendido luces Centro Deportivo UFV
partido nocturno Centro Deportivo UFV

El acto de entrega del premio se celebró en la sede del COAM en la calle Hortaleza 63, el 5 de octubre de 2017, donde asistí en representación del todo el equipo de Clásica Urbana como constructores del proyecto.

Enhorabuena al estudio liderado por Alberto Campo, Igancio Aguirre y Alejandro Cervilla. Sumar a los responsables de la universidad, Francisco Melchor (DEO), equipo de project manager y colaboradores que lo han hecho posible.

Premiados COAM 2017 por el Centro Deportivo de Alberto Campo Baeza
Premio COAM 1
Premio COAM 2

Tengo la certeza que para muchos de los que hemos trabajado intensamente los 12 meses de ejecución de obra, este proyecto ha supuesto un punto de inflexión en nuestra forma de afrontar retos y resolver problemas.

Entender el proyecto y para qué fue concebido, su arquitectura, materiales y detalles constructivos más relevantes. Tratar estos elementos con delicadeza, respetar el orden y cadencia de los oficios para que el resultado sea óptimo.

No dejar que las cosas sucedan «per se», sino ir al origen, visitar los procesos de elaboración directamente en fábrica con el objetivo de depurar detalles. Respetar la logística de la obra con planificaciones viables y comprometidas. Intentar que el proceso de ejecución «in situ» sea un ensamblaje más que una obra tradicional.

Nada de todo esto hubiera sido posible sin el magnífico equipo de obra que se apuntó a esta aventura y a los que estaré eternamente agradecido. Por orden de izquierda a derecha:

Toni Ciscar (encargado de obras). Belén de Miguel (administrativa). Claudia Garcia-Loygorri (ayudante). Salvador Pau (encargado de obras). Jorge Garriga (técnico de instalaciones). Mónica Grau (jefa de producción). Francisco Martínez (jefe de obra). Vicente Sanchis (encargado de obra).

Equipo de obra de Clásica Urbana
Equipo de obra Clásica Urbana
Certificado Premio COAM 2017

Más información sobre el proyecto pinchando aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.